Escuelas y COVID-19: Revisión narrativa sobre la relación entre las clases presenciales y el control de la pandemia

Autores/as

  • Lucas Fernando de Candia Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Argentina. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
  • Jésica Daiana Geuna, Servicio de Nefrología Infantil del Hospital de Niños Zona Norte, provincia de Santa Fe, Argentina

Palabras clave:

COVID-19, Pandemia, Escuelas, Niños

Resumen

El surgimiento del coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2, por su sigla en inglés) derivó en una pandemia mundial con alto índice de mortalidad. Si bien se informó la infección en niños, la mayoría de los cuadros en esta población fueron leves o asintomáticos, y con menores probabilidades de hospitalización y muerte. Para afrontar la pandemia, los gobiernos implementaron intervenciones no farmacológicas que demostraron ser efectivas para frenar la transmisión del virus. La suspensión de la presencialidad en las escuelas fue una de las más controversiales. En el presente trabajo se propone una revisión de las publicaciones científicas sobre el tema 

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Publicado

28-07-2021

Cómo citar

De Candia, L. F., & Geuna, J. D. . (2021). Escuelas y COVID-19: Revisión narrativa sobre la relación entre las clases presenciales y el control de la pandemia . Revista Argentina De Salud Pública, 13, e35. Recuperado a partir de https://rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/668

Número

Sección

Revisiones