Preprints

La política editorial de la Revista Argentina de Salud Pública (RASP)  ofrece a los y las autoras la opción de depositar su manuscrito en repositorios de Acceso Abierto antes de presentarlo para su revisión y publicación en la RASP. En caso de hacer uso de esta opción él o la autora de correspondencia deberá consignar esta información en la Carta al Editor.

Esta modalidad tiene las siguientes implicancias, a saber:

  • Permite a los y las autoras que sus trabajos sean difundidos en la comunidad científica sin tener que esperar a su aprobación y publicación por parte de una revista científica.
  • Las valoraciones críticas que reciba el manuscrito pueden ser incorporadas por los y las autoras antes de su presentación para su publicación en una revista científica.
  • Si bien el manuscrito pierde el carácter de inédito, dicha condición no se constituye en un impedimento para su revisión y publicación por parte de la revista, dado que la RASP jerarquiza la difusión anticipada de los resultados de investigación en concordancia con el paradigma de Ciencia Abierta.
  • La publicación de manuscritos en repositorios de preprints repercute en el proceso de revisión por pares en la medida que los datos autorales pierden su anonimidad para las y los evaluadores externos.

Dónde depositar su preprint

Acorde al alcance temático de la RASP se admitirán la presentación de manuscritos que hayan sido publicado en alguno de los siguientes repositorios: SciELO preprints; SocArXiv; medRxiv o arXiv.

 

Fecha de publicación: 16/02/2023