Acreditación de Comités de Ética de Investigación de la provincia de Mendoza.

Autores/as

  • Jorgelina Álvarez Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Provincia de Mendoza, Argentina.
  • Ana Palmero Dirección de Investigación en Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina

Palabras clave:

Comités de ética; Ética de la investigación en salud; Investigación en salud

Resumen

La incorporación al Código Civil y Comercial de la Nación del requerimiento de evaluación de toda investigación en seres humanos por un Comité de Ética en Investigación (CEI) acreditado, junto a las acciones de la Dirección de Investigación en  Salud (DIS) para fortalecer la regulación y vigilancia de los CEI por parte de las autoridades sanitarias de las provincias,  originaron una serie de intervenciones de la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica (DICyT) del Ministerio de Salud de la  Provincia de Mendoza. El objetivo del presente artículo es describir las intervenciones ejecutadas para la acreditación y  regulación de los CEI de Mendoza mediante un trabajo colaborativo con la DIS. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-08-2020 — Actualizado el 19-11-2020

Cómo citar

Álvarez, . J. ., & Palmero, A. . (2020). Acreditación de Comités de Ética de Investigación de la provincia de Mendoza. Revista Argentina De Salud Pública, 12, e8. Recuperado a partir de https://rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/84