La Red Ministerial de Áreas de Investigación para la salud en Argentina y su articulación con el Proyecto FESP II (2012-2017)

Autores/as

  • Sebastián Etchevers Dirección de Investigación para la Salud, Ministerio de Salud de la Nación
  • Carolina O´Donnell Ministerio de Salud de la Nación

Palabras clave:

Investigación en salud, Sistemas de Financiación de la Investigación;, Estrategias

Resumen

El desarrollo de un Sistema Nacional de Investigación en Salud (SNIS) involucra el fortalecimiento de las áreas de investigación de todos los ministerios de Salud provinciales. Para ello, la Dirección de Investigación para la Salud, que tiene como misión atender las políticas de investigación para la salud que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación, ejecutó un proyecto, con financiamiento nacional e internacional, que mediante una estrategia de cooperación interjurisdiccional planificó e implementó Actividades de Salud Pública que dieron como resultado la creación de 13 áreas de Investigación en Salud Pública provinciales, 13 registros públicos de investigación en salud y 9 comités provinciales de ética en investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-05-2018

Cómo citar

Etchevers , S. ., & O´Donnell, C. . (2018). La Red Ministerial de Áreas de Investigación para la salud en Argentina y su articulación con el Proyecto FESP II (2012-2017). Revista Argentina De Salud Pública, 9(34), 46–49. Recuperado a partir de https://rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/602