Las camas del sector público destinadas a salud mental como indicador del proceso de cambio hacia el nuevo paradigma, mayo 2010 - mayo 2011

Autores/as

  • Yago Di Nella Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Mental y Adicciones, Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Miriam Sola Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Mental y Adicciones, Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Lidia Calvillo Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Mental y Adicciones, Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Lorena Negro Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Mental y Adicciones, Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Andrea Paz Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Mental y Adicciones, Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Sofía Venesio Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Mental y Adicciones, Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.

Resumen

En Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación avanza en el proceso de desmanicomialización, que se viene llevando a cabo en todo el mundo y que registra antecedentes en la Declaración de Caracas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS, 1990), en los Principios de Brasilia (OPS, 2005) y en el Consenso de Panamá (OPS, 2010). Para ello, desplaza el eje de la atención brindada en el hospital psiquiátrico hacia estrategias de Atención Primaria de la Salud con base en la comunidad y promueve el tratamiento de pacientes con padecimientos mentales en hospitales generales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2011

Cómo citar

Di Nella , Y., Sola , M., Calvillo, L. ., Negro , L. ., Paz , A., & Venesio , S. . (2011). Las camas del sector público destinadas a salud mental como indicador del proceso de cambio hacia el nuevo paradigma, mayo 2010 - mayo 2011. Revista Argentina De Salud Pública, 2(8), 43–46. Recuperado a partir de https://rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/384