Médicos en Argentina: Red Federal de Registros de Profesionales de la Slaud

Autores/as

  • Guillermo Williams Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, Ministerio de Salud de la Nación.
  • Isabel Duré Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, Ministerio de Salud de la Nación
  • Carolina Dursi Observatorio de Recursos Humanos en Salud, Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, Ministerio de Salud de la Nación.
  • Juan Lucas Pereyra Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, Ministerio de Salud de la Nación

Resumen

En Argentina, el número de médicos que se encuentran en edad activa es de 160.041, según registros de 2012. La relación entre médicos y población del país es de 3,88 cada 1.000 habitantes, pero no es homogénea en todo el territorio. Además, se evidencia un proceso de feminización, que comienza en la universidad y se extiende a los ámbitos de ejercicio profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-06-2014

Cómo citar

Williams, G., Duré , I., Dursi , C. ., & Pereyra, J. L. . (2014). Médicos en Argentina: Red Federal de Registros de Profesionales de la Slaud. Revista Argentina De Salud Pública, 5(19), 39–42. Recuperado a partir de https://rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/270