Prevalencia de anomalías congénitas en Argentina y su potencial impacto en los servicios de salud

Autores/as

  • María Paz Bidondo Centro Nacional de Genética Médica, Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, Ministerio de Salud de la Nación.
  • Boris Groisman Centro Nacional de Genética Médica, Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, Ministerio de Salud de la Nación.
  • Juan Gili Estudio Colaborativo Latinoamericano de Malformaciones
  • Rosa Liascovich Centro Nacional de Genética Médica, Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, Ministerio de Salud de la Nación.
  • Pablo Barbero Centro Nacional de Genética Médica, Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, Ministerio de Salud de la Nación

Palabras clave:

Argentina, Anomalías congénitas, Mortalidad infantil, Reducibilidad de las anomalías congénitas

Resumen

El mayor control de las infecciones y la desnutrición en Argentina dio lugar a un incremento relativo de las anomalías congénitas (AC), que son actualmente una de las causas principales de mortalidad infantil. El objetivo del trabajo fue evaluar el impacto de las AC más frecuentes mediante la descripción de la prevalencia al nacimiento y la estimación del número de casos esperados por año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2014

Cómo citar

Bidondo , M. P., Groisman, B., Gili , J. ., Liascovich, R., & Barbero, P. . (2014). Prevalencia de anomalías congénitas en Argentina y su potencial impacto en los servicios de salud. Revista Argentina De Salud Pública, 5(21), 38–44. Recuperado a partir de https://rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/250