Situación de la epidemia de chikunguña en las Américas: diciembre de 2013 a febrero de 2015

Autores/as

  • José Moya Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud, Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
  • Pilar Ramon-Pardo Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud, Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
  • Sylvain Aldighieri Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud, Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
  • Marcos Espinal Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud, Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Palabras clave:

Chikunguña, Epidemia, Virus, Las Américas

Resumen

Desde que se confirmó la circulación del virus chikunguña en Las Américas en diciembre de 2013, la rápida expansión ha afectado a países y territorios del Caribe y luego, de manera simultánea, a Centroamérica y Sudamérica. El artículo presenta la evolución de la epidemia en esta región, el número de casos y los países afectados, con recomendaciones generales a los equipos de salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-03-2015

Cómo citar

Moya , J. ., Ramon-Pardo, P. ., Aldighieri, S., & Espinal , M. . (2015). Situación de la epidemia de chikunguña en las Américas: diciembre de 2013 a febrero de 2015. Revista Argentina De Salud Pública, 6(22), 40–43. Recuperado a partir de https://rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/237