Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas: diseño, implementación y resultados a mediano plazo

Autores/as

  • Alejandra Villa Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, Subsecretaría de Salud Comunitaria, Ministerio de Salud de la Nación.
  • Eugenia Olivetti Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, Subsecretaría de Salud Comunitaria, Ministerio de Salud de la Nación.
  • Horacio Capelli Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, Subsecretaría de Salud Comunitaria, Ministerio de Salud de la Nación.

Palabras clave:

Programa de salud, Cardiopatías congénitas, Cirugía cardiovascular pediátrica

Resumen

El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas se diseñó e implementó sobre la base de redes, teniendo en cuenta la categorización de las instituciones participantes según estándares internacionales, la oferta de recursos humanos y el pago por desempeño. La cultura evaluativa aplicada ha sido un desafío para mejorar estrategias con el fin de perfeccionar el Programa. En los resultados a mediano plazo se describen los primeros indicadores epidemiológicos que marcan los pasos a seguir para una evolución continua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

11-03-2016

Cómo citar

Villa , A. ., Olivetti , E., & Capelli, H. (2016). Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas: diseño, implementación y resultados a mediano plazo. Revista Argentina De Salud Pública, 6(24), 39–42. Recuperado a partir de https://rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/217

Número

Sección

Intervenciones Sanitarias