Síndrome de Guillain-Barré en Argentina: su importancia para la Salud Pública ante la emergencia del virus del Zika

Autores/as

  • Olenka Codebó Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Daniela Bonanno Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Virna Almeida Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Analía Dorigo Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Victoria Gazia Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Eleonora Poyard Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Pía Di Lollo Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Nira Direnstein Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Raúl Forlenza Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.
  • Jorge San Juan Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Argentina.

Palabras clave:

Virus del Zika, Síndrome de Guillain-Barré, Vigilancia de la Salud

Resumen

Ante la emergencia del virus del Zika y sus complicaciones, entre ellas el Síndrome de Guillain-Barré (SGB), la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia de salud pública de importancia internacional, en la que insta a los Estados Miembros a fortalecer la vigilancia y desarrollar investigaciones. Esto constituye una oportunidad para construir una línea de base del SGB, caracterizarlo y diseñar una estrategia de vigilancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-12-2016

Cómo citar

Codebó , O., Bonanno , D. ., Almeida , V., Dorigo , A. ., Gazia , V. ., Poyard, E. ., … San Juan , J. . (2016). Síndrome de Guillain-Barré en Argentina: su importancia para la Salud Pública ante la emergencia del virus del Zika. Revista Argentina De Salud Pública, 7(28), 38–40. Recuperado a partir de https://rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/170